Hachis parmentier

El Hachis Parmentier no es precisamente una comida muy para estas fechas, pero es cuando más se me antoja. La culpa la tiene mi tía Paqui, que vive en Francia, y que cuando nos visita en verano nos lo prepara. Y aunque no le gusta mucho la cocina, este es, sin duda, el plato que mejor le sale, y con el que nos deleita desde hace mucho tiempo. Quizá por eso, me apetece más en verano, por los buenos recuerdos que me evoca.
Os apetece ver como se prepara y así poder crear vuestros propios recuerdos alrededor de esta magnífica especialidad francesa?


Ingredientes:


500 gr de pure de patatas
250 gr de carne picada
1 cebolla
1 diente de ajo
1 yema de huevo
1 cucharada de mantequilla
Nuez moscada
1/2 taza de vino blanco
50 gr de queso rallado
Sal
Pimienta molida


Elaboración:


Picamos la cebolla finamente y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite junto con el ajo, una pizca de sal y pimienta molida. A media cocción, vertemos la carne picada, en este caso carne de cerdo, aunque lo habitual es carne de ternera. Doramos un poco y agregamos el vino blanco y dejamos cocer hasta que este se evapore.


Por otro lado, el puré de patatas los mezclamos con la mantequilla, la yema de huevo y una pizca de nuez moscada molida.


En una fuente apta para el horno, pondremos primero una capa fina de puré, y a continuación vertemos la carne. Por último añadimos el resto de puré. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos hasta que este bien doradito.



Espero que os guste!


6 comentarios:

  1. riquísimo, me encanta el plato,bss

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm.... Me encantan estos pasteles de patata!!!! Que rico!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta que tiene me gusta la idea ¡¡¡¡ besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. He de confessar que llegint el títol del post m'imagina que l'ingredient principal d'aquesta recepta seria un altre ;-))))))) Aquest plat me'l feia sovint la meva mare però no tenia ni idea que deia hachis...

    ResponderEliminar
  5. M'ha agradat ,pascu!! I com que ve de França... també és una bona manera de viatjar!

    ResponderEliminar
  6. Una receta para poder disfrutarla en cualquier lado, bien para poder disfrutarla encima de la toalla en la playa o bien encima de la toalla en la piscina

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...