Sorbete de melón y cava

Hace días que tengo esto un poco abandonado, por unas cosas o por otras he estado ocupado. Pero ya estoy de nuevo por aquí para compartir con tod@s vosotr@s una nueva receta, sencilla, rápida y sobretodo muy refrescante, justo lo que necesitamos para esos días de calor.
Además este Sorbete de Melón y Cava, es genial para empezar o finalizar una comida veraniega. Os apuntáis a prepararla conmigo?



Ingredientes:



600 gr de melón limpio
2 vasos de cava (unos 500 ml)
50 gr de azúcar moreno
Pizca de canela (para decorar)


Elaboración:


Reservamos unos 50 gr de melón para la decoración y ponemos el resto en el vaso de la batidora junto con el azúcar moreno, y batimos hasta tener un puré.


Añadimos el cava y batimos unos segundos para que se mezcle bien. Esta mezcla la vertemos en una jarra de plástico que tenga tapa o la tapamos con papel film y lo llevamos al congelador un par de horas. Es conveniente que lo removamos cada 40-50 minutos ya que es habitual que se separen los elementos y se congele solo la fruta.


Antes de servir preparamos el melón, que habíamos reservado, en dados o bolitas y las disponemos en el fondo de las copas.


Sacamos el sorbete del congelador y batimos unos segundos para que todo este integrado y ya podemos servir. Por último espolvoreamos un poco de canela.

Hasta pronto Viajer@s!



1 comentario:

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...