Barritas caseras de muesli y nueces

Esta receta la encontré por casualidad en el blog de Ines de Cookactually y al momento supe que no me quedaría sin probarla, aunque eso si, con algunos cambios, ya que no soy muy amante de los copos de avena, que es como ella prepara estas barritas. Así que cambie los copos de avena por muesli crujiente y "voilà", unas estupendas barritas de muesli para chuparse los dedos. 
Esta receta además no es fácil, es muuuuuy fácil! En un "pis pas" tienes merienda "take away" para toda la semana. Os animáis a prepararlas conmigo?


Ingredientes:



60 gr de azúcar moreno
60 gr de miel
50 gr de mantequilla
150 gr de muesli crujiente
40 gr de arroz inflado de chocolate 
1 c.c. de extracto de vainilla
120 gr de nueces 

Elaboración:


Por un lado mezclamos en un bol, el muesli, el arroz inflado y las nueces. Reservamos.


En un cazo ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la miel y el azúcar moreno. Cuando tengamos bien diluida la mezcla como si fuera un caramelo, la vertemos en el bol, junto con la mezcla de muesli, arroz y nueces. Removemos bien.


De antemano, tendremos preparada una bandeja o tupper de plástico forrado con papel de horno. Vertemos la mezcla, bien repartida. Con ayuda de otro trozo de papel de horno, lo colocamos encima y aplastamos hasta compactar bien.


Dejamos enfriar un buen rato antes de llevarlo a la nevera donde se terminara de compactar, para posteriormente poder cortar las barritas con facilidad. 
Para su óptima conservacion, yo las envolví de forma individual en papel de horno y las guarde en un tupper en el frigorífico. Las podéis comer frías o dejar unos minutos que se atemperen.
Como ya os he dicho, más fácil de hacer no puede ser, y además podéis introducir vuestros propios cambios como he hecho yo, cambiar los frutos secos, añadir pasas, chocolate, piel de naranja, otros cereales, vamos cualquier cosa que se os ocurra.


Hasta la próxima viajer@s!!!


8 comentarios:

  1. fetes a casa, Pascu? Han de ser boníssimes! Pels qui fem esport, genial proposta!

    ResponderEliminar
  2. que buenas, ideales para media tarde en el trabajo :)
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Una idea excelente, ideal para un tentenpie

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!! Un día las haré! En casa seguro que vuelan. El arroz inflado de chocolate, ¿Dónde lo has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemi no me gusta decir marcas, pero no conoces los Chocokrispis? jijiji

      Un beso!

      Eliminar
  5. Me han encantado!! Me has dado una idea para mi marido (bueno futuro). El se va con la bici y eso le vendra de perlas jijiji. Aquí en esta casa no se compra ya nada echo!!!
    Me apunto la receta
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas barritas le daras una alegria a tu marido Ana! Espero que le gusten!

      Besos!

      Eliminar
  6. Parecen compradas (no se si es un elogio la verdad), la presentación es preciosa, solo tengo una pregunta preguntona: ¿quedan crujientes o son más bien suaves?
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...