Pan "Express"

Bueno, express, no del todo, no os vayáis a pensar que será poner los ingredientes en un bol, chasquear los dedos cual mago desaliñado y aparecer el pan recién horneado. Tampoco es el mejor pan del mundo. Jolin! lo estoy dejando a la altura del betún... pero a la postre sale un pan sin más pretensiones que sacarnos de un apuro en un momento dado.
Yo lo utilice para preparar unos estupendos montaditos, y me aguanto estupendamente. Tomad nota porque nunca se sabe cuando podéis necesitar pan, y con esta receta solucionareis la papeleta rápidamente.



Ingredientes:


300 gr de harina de fuerza
25 gr de harina integral
195 gr de agua templada
15 gr de levadura fresca
2 cucharadas de aceite
12 gr de sal

Elaboración:


Mezclaremos las harinas, la sal y la levadura. Añadimos el agua templada y el aceite. Amasamos durante 5-10 minutos. Dejaremos reposar 30 minutos la masa tapándola con un trapo. Al poner el agua templada, el tiempo de levado se ve reducido, cuanto más caliente la pongáis menos tardara en subir, pero sin pasarse, con ponerla templada estará bien.


Después del reposo, formaremos el pan, con las medidas que os he puesto, salen dos barras medianas. Dividimos la masa y la extendemos sobre el banco de la cocina con ayuda de un poco de harina. Doblaremos tal como veis en la imagen, de los lados hacia el centro. Dejaremos subir la masa 1 hora, con el cierre de la masa mirando hacia arriba.


Precalentaremos el horno y verteremos un poco de harina sobre la bandeja donde vamos a hornear el pan. Volcaremos las barras sobre la bandeja y llevaremos al horno a unos 200ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Opcionalmente podéis poner en la base del horno una bandeja con agua, cuando ponéis el horno a calentar, así crearemos una corteza más crujiente.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos listo el pan para comer solo o para unos montaditos, por ejemplo.


2 comentarios:

  1. Jaja desde luego con esa presentación que le has hecho al pobre.... pero me parece fantástico porque es rápido y eso es muchas veces lo que queremos cuando nos hace falta un buen pan!!!Y desde luego que la barra se ve que te cagas!! (uy perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he dejado muy bien, pero es un pan muy resulton! Gracias por tu visita Luna!

      Besos!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...