Tarta de galletas y chocolate

Ayer, día 20 era el cumple de mi chica, y si o si tenia que preparar una tarta con mucho chocolate. Nada de una presencia testimonial, repito, mucho chocolate!
Tenia muchas ganas de preparar la tipica tarta de galletas, esa que nos trae tan buenos recuerdos de la niñez, y después de mucho buscar, di con la receta de La Niña Pimiento, una receta bastante elaborada, pero con un resultado espectacular, muy cerca de muerte por chocolate, justo lo que buscaba para mi chica.
He hecho unas pequeñas modificaciones y el resultado es este que os traigo hoy, con el visto bueno de la "cumpleañera".


Ingredientes:


200 gr de chocolate para postre
200 gr de galletas
140 gr de mantequilla
140 gr de azúcar glass
1 vaso de leche
4 cucharadas de mermelada de frambuesa
2 huevos



Elaboración:


Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadimos las yemas de los huevos y reservamos las claras. 
Fundiremos en chocolate al baño maría y agregaremos a la mezcla anterior de mantequilla. Montaremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos con una espátula en movimientos envolventes a la mezcla de chocolate.


Por otro lado calentaremos en un cazo la leche junto con la mermelada de frambuesa, y dejaremos reposar.
En este punto, ya podemos montar la tarta, remojando las galletas en la leche. Iremos haciendo capa de galletas, capa de chocolate y acabaremos cubriendo la tarta con la mezcla de chocolate.


Dejaremos reposar en la nevera al menos 2 horas, pero si la hacéis de un día para otro, muchisimo mejor.


*Se puede aromatizar la leche con algún licor, o bien leche sola.
*También podéis intercalar con capas de natillas o crema pastelera, incluso con mermelada al gusto.
*Y como nos recomienda La Niña Pimiento, si se sumerge un cuchillo en agua caliente y se seca, el corte de la tarta os saldrá más limpio. (Algo que yo no hice como se puede ver en la primera imagen :x ) 



13 comentarios:

  1. Que recuerdos!!! mi madre la hacía mucho, nos encantaba a mi y a mis hermanos.
    Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Entenc perfectament a la teva parella, quan volem xocolata volem dir quantitats indecents de xocolata ;-))) Suposo que aquesta tarta va cumplir les expectatives perquè té molt bona pinta... jo no coneixia aquesta recepta!!

    ResponderEliminar
  3. De verdad, de verdad... MUCHAS GRACIAS por seguir mi receta!

    aissss ese cuchillito...... jijii

    Me alegro que os haya gustado y sobretodo que tu chica haya alucinado en colores!Me parece buenisima idea lo de la mermelada! ole ole ole!!!

    La cumpleañera te dio el aprobado y yo el sobresaliente!! ;-)

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico postre! Este fin de semana se lo prepararé a mi familia que adooooora el chocolate en todas sus presentaciones, pero claro que las galletas con chispa de chocolate son sus favoritas, les comparto la receta: http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/2012/05/galletas-con-chispas-de-chocolate-no.html Y en cuanto prepare este postre, les vendré a decir qué tal me quedó!

    ResponderEliminar
  5. Una receta genial, es muy fácil y el color sorprende! Yo la hago pero con nata dentro. Tu tarta tiene una pinta espectacular, seguro que encantó a tu chica!! Petons

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades a tu chica, si es que no a muerto con esta muerte tan dulce de chocolate jaja!!! Te ha quedado fantástica la tarta y eso de mojar en la leche con mermelada una idea muy buena!!!! Seguro que la felicidad fué para los dos jaja!!! Muy buena Pascu!!!!

    ResponderEliminar
  7. Puedo decir que la tarta gusto a todos, con el chocolate en mi casa acierto si o si!
    Gracias por todos vuestros comentarios y las felicitaciones!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me pierde el chocolate, las galletas y todo lo asquerosamente dulce y calórico, jaja.Me encanta tu tarta y tu chica tiene suerte. Un saludo de un reciente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vicio muy extendido, eso del chocolate y todo lo calorico, jeje
      Muchas gracias por tu visita Nuria!

      ;)

      Eliminar
  9. Una tarta perfecta, de la típica riquisima de galletas y chocolate, me apunto.

    ResponderEliminar
  10. hummmm..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ deliciosa tarta, no pasa este finde sin hacerla

    ResponderEliminar
  11. ya la tengo en el frigorifico........

    ResponderEliminar
  12. ya la tengo en el frigorifico........

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...