Sopa de cebolla

Hoy se celebra el #DiadelaCuchara, y como no nos gusta perdernos ninguna celebración, fiesta o guateque, aquí también lo celebramos! Mi propuesta para el #DiadelaCuchara es una riquísima Sopa de Cebolla, de la que ya hace tiempo que iba detras.
Para los que no conozcáis esto del DiaDe... os diré que es un evento que se celebra por twitter desde hace ya algún tiempo. En el se presenta un tema, en esta ocasión recetas de cuchara, y en el pueden participar blogueros y no blogueros, vamos lo que viene siendo "to el mundo..."
Y con el frío que hace estos días nada mejor que una sopita calentita para el "body", no?


Ingredientes:


4 cebollas dulces
50 gr de mantequilla
1/4 vaso de vino blanco
1,5 l de caldo de verduras
8 rebanadas de pan
1 diente de ajo
Queso emmental rallado
Pimienta
Sal

Elaboración:


Empezaremos por pochar la cebolla cortada en juliana junto con la mantequilla, sal y pimienta, (con la pimienta suelo ser generoso, pero es a gusto de cada uno).


Cuando la cebolla este casi transparente, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol unos 5 minutos.


Y seguidamente vertemos el caldo, y lo dejaremos haciendo "chup-chup" unos 30 minutos.

Por otro lado tostaremos 6 rebanadas de pan. Pelaremos y partiremos el diente de ajo por la mitad, y lo restregaremos sobre el pan. Después de media hora añadiremos el pan tostado con ajo, y dejaremos cocer entre 5 y 10 minutos más.


Por otro lado, con las otras 2 rebanadas de pan prepararemos el crujiente para la sopa. Colocamos sobre papel de horno el pan y le ponemos encima el queso rallado y alguna hierba aromática al gusto (orégano, tomillo,...). Lo gratinaremos en el horno y lo añadiremos en el último momento, sobre la sopa ya servida en el plato.


Esto es todo, nada complicado como podéis ver, y así entramos en calor un día como hoy, con tanto frío. Disfrutad de un magnífico #DiadelaCuchara con esta rica sopa.



2 comentarios:

  1. Les comparto otra receta que encontré para preparar una rica sopa cuyo ingrediente principal es la cebolla: https://www.facebook.com/notes/moulinex-m%C3%A9xico/sopa-francesa-de-cebolla/438958599475744

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...