Crema Catalana [3 en 1]

Estas navidades me han traído cosas buenas, como que te regalen el quemador de cocina con el que andaba soñando desde hace mucho, o que tu hermano el cocinero, te enseñe a preparar Crema Catalana, para poder estrenar ese regalo.
Aunque lo sorprendente no es eso, lo verdaderamente sorprendente, es que con una sola receta podamos preparar hasta tres diferentes. Tomad nota porque hoy os enseño como preparar Crema Catalana, Natillas y Crema Pastelera, todo a la vez!!!




Ingredientes:


1 Litro de leche
1 huevo
5 yemas
35 gr de maizena
160 gr de azúcar
Piel de limón
Canela en rama


Elaboración:


Empezaremos como en la gran mayoría de postres, infusionando la leche con la canela y la piel de limón. A fuego bajo, sin que llegue a hervir. Un pequeño truco que me enseño mi hermano, sería dejar enfriar la leche y volverla a infusionar antes de seguir con la receta, lo cual potenciara el sabor del limón y la canela.


Mientras tanto en un bol, mezclaremos el huevo, las yemas, la maizena y el azúcar con un par de cucharadas de leche. 


Cuando tengamos la leche a punto,  verteremos la mezcla anterior y llevaremos al fuego hasta que espese sin dejar de remover. Cuando consigamos la consistencia deseada, verteremos en cuencos individuales, y dejaremos enfriar antes de guardar en la nevera. Solo nos quedara esparcir azúcar sobre la crema y quemarlo justo antes de servir.


Para preparar tanto natillas como crema pastelera debemos alterar la cantidad de maizena de la siguiente manera:

Natillas: 15 gr de maizena
Crema pastelera: 85 gr de maizena

Espero que os haya gustado, pero sobretodo que lo pongáis en práctica, disfrutaréis de unos riquísimos postres. Felices Fiestas!


2 comentarios:

  1. Es una receta estupenda, yo también la hago como tú 3 en 1, te ha quedado fenomenal,tiene una pinta muy buena.
    Feliz 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. No se nos ocurre mejor forma de comenzar el año que saboreando una estupenda crema catalana. Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...