Magro con salsa de soja y miel de caña

Nunca había probado cocinar con salsa de soja, pero después de probar esta receta, puedo decir que no será la última vez. Es una salsa con una potencia de sabor brutal, además combinada con el sabor de la miel de caña, resulta un plato muy aconsejable, incluso en martes y 13!




Ingredientes:


300 gr de magro de cerdo en tacos
1 taza y media de salsa de soja
1 taza de vino blanco
1 cucharada de miel de caña
50 gr de almendras tostadas
1 cebolla
1 pimiento amarillo
Harina
Pimienta molida
Sal



Elaboración:


Pasaremos por harina la carne, sacudiéndola para eliminar excesos y marcaremos con aceite a fuego medio-fuerte. Sacaremos el magro y reservaremos. En el mismo aceite añadiremos el pimiento y la cebolla cortados en juliana. Cuando este la verdura medio hecha, incorporaremos la miel de caña y removeremos. Y acto seguido añadiremos el vino y la salsa de soja.


Por último cuando la salsa eche a hervir agregaremos la carne y las almendras, rectificaremos de sal y dejaremos cocer a fuego suave. 
No necesitara mucha sal, ya que la salsa de soja es salada de por si, y aunque hemos agregado miel de caña, notaréis el sabor pero no su dulzor ya que la salsa de soja es muy predominante, así que ojo con la sal
Podéis acompañar la carne con arroz o pasta. Espero que os guste! Bon appetit!!!



3 comentarios:

  1. Boníssima recepta! A mi sí que m'agrada cuinar-hi, en poso fins i tot a l'amanida de tan en tan! Enganxa, oi? Els ingredients que has triat m'hi agraden molt!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena tiene, a mi me gusta la salsa de soja le da un toque diferente. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...