Albóndigas de pescado

Sin duda esta es una propuesta para utilizar el pescado que tenemos en el congelador y con el cual no sabemos que hacer. El resultado, unas albóndigas en salsa, muy ligeras y con un sabor muy suave. 
Me atrevería a decir que este plato se lo podríamos dar a los niños de la casa, y no quedaría ni una!



Ingredientes:


Para las albóndigas:
3 colas de rape
1 filete de abadejo
6 palitos de surimi
1 cebolla pequeña
pan remojado en leche
pan rallado
1 huevo
pimienta
perejil
sal


Para la salsa:
1 vaso de caldo de pescado
1/4 vaso de vino blanco
1/2 pimiento
1 cebolla
1/2 calabacin


Elaboración:


Para empezar blanquearemos el pescado en agua hirviendo. Le quitaremos las espinas de las colas de rape y  prepararemos junto con una pastilla de caldo de pescado, cebolla, zanahoria y medio pimiento choricero un caldo suave, para preparar la salsa posteriormente.


Mientras tanto picaremos todo el pescado junto con la cebolla y los palitos de cangrejo. Lo podéis picar en picadora o a cuchillo, a mi personalmente me gusta a cuchillo y que queden pedazos mas grandes. Mezclaremos con el pan remojado, el huevo, sal y pimienta. Una vez mezclado todo, vemos la consistencia de la masa y añadimos el pan rallado que estimemos necesario para poder manipular y hacer bien las albóndigas.


Freiremos las albóndigas y reservaremos. En la misma cazuela cocinaremos las verduras, incluso podemos añadir las verduras que hemos usado para el caldo. Cuando las verduras estén casi hechas, agregaremos el vino blanco y el caldo, dejamos cocinar 10 minutos. Después de triturar todo, agregaremos las albóndigas, y dejaremos haciendo chup-chup otros 10 minutos hasta que las albóndigas estén hechas.  
Ya solo necesitáis media barra de pan (jaja) y a disfrutar de estas albóndigas tan ricas!!


2 comentarios:

  1. ¡Qué salsita más buena! Tienes razón con lo de la media barra de pan. Las albóndigas tienen una pinta deliciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...