Pinchos de Calabaza y Mozzarella

En estos días posteriores a las vacaciones te miras al espejo y ves que cervezas, tapas varias, y dulces que has probado, se han instalado en tu barriga para quedarse. A menos que los invites a irse con una recurrente dieta de esas que encuentras en Google escribiendo "dieta perder peso", además de hacer un poco de ejercicio. 
Bueno, pues después de unos días de dieta ves que surte efecto, pero además te cae del cielo un recetario nuevo que no esperabas encontrarte. De ahí este pincho, que aunque no lo parezca, es un bocado muy rico, si no probadlo y ya me diréis...



Ingredientes:


300 gr de calabaza
125 gr de mozzarella
aceite
sal

Elaboración:


Pelaremos y trocearemos la calabaza en dados generosos. Lo pondremos a hervir, en agua con un poco de sal. Este paso sera para que la calabaza este hecha al final, ya que en la plancha cuesta mucho, al ser de un buen tamaño. Deberemos medio cocer la calabaza, para que al ponerla y manejarla en la plancha no se nos rompa. Una vez hervida, con unas gotitas de aceite en la sartén, la doraremos a fuego medio. 


Por último, montaremos los pinchos intercalando la calabaza con queso mozzarella y sazonaremos antes de servir con sal gruesa y aceite. Así de sencillo, os animáis?



8 comentarios:

  1. Quina bona idea!! En forma de pinxo queda genial! Mira que m'agrada la carbassa... deliciós, lleuger i facilíssim aquest pinxo!

    ResponderEliminar
  2. Un recetario sorprendente, me gusta el contrapunto dulce de la calabaza con un toque fresco, y también es una rica tapa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Caty, un rica tapa, o tambien en mi caso para acompañar una carne a la brasa...

      Eliminar
  3. Muy original y diferente, me gusta la idea
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta idea es genial, llevo un ratito ojeando tus platos y no se por cual decidirme el arroz con sorpresa me parece de fabula, me voy a quedar para seguirte de cerca, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantar de mis comadres un saludazo y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa! Tu blog tambien me ha gustado mucho, lo recomiendo a todos nuestros amigos!

      Buen finde!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...