Pinchitos de Pollo y Cereza

Cuando vi hace un par de días el concurso que promueve la web de La embajada de la Huerta y el Ayuntamiento de Milagro, villa ubicada en la Ribera de Navarra, no tenia la intención de participar en un primer momento. Pero cuando en una de esas incursiones en mi nevera para decidir que cocinar, descubrí unas cerezas. Las primeras cerezas que compraba este año, y pensé que estaría muy bien combinarlas en un pincho,  y  así  se me ocurrió esta  receta  que  hoy os  presento  para el  I  Concurso Gastro-Blogger Cereza de Milagro.

                       


Ingredientes:


Para 6 pinchos:
180 gr de pechuga de pollo
6-8 cerezas grandes
2 cucharadas de ají molido
1/2 cucharada de sal
pizca de pimienta
Zumo de 1 limón
La misma cantidad de aceite de oliva

Para la Salsa de Yogur:
1 yogur griego
limón rallado
menta picada
el jugo sobrante de la maceración

Elaboración:


Empezaremos macerando el pollo cortado en trozos con el ají, la sal, la pimienta, el aceite y el limón. Lo colocaremos en un taper, lo mezclaremos bien, y lo dejaremos en la nevera un par de horas para que el pollo nos coja todo el sabor.


Con el jugo que nos sobre de la maceración de la carne, lo colaremos y añadiremos al resto de ingredientes de la salsa. Guardaremos en un recipiente tapado en la nevera. La salsa dará mas contraste a los pinchos si esta fresquita.





Ya solo nos quedara montar los pinchos intercalando el pollo y las cerezas. Cocinaremos a la plancha y acompañaremos con la salsa y unas patatas fritas. 




Es un plato de contrastes, frío-caliente, dulce-ácido, y con el leve picante del ají, sencillamente, delicioso.

   ¿Quien se anima a probarlo?


20 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta.............super-original,todo un acierto combinar el pollo con las cerezas...de lujo!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los halagos! Espero que a los del concurso les guste tanto como a vosotras!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estamos encantados con tu propuesta. Soy particularmente un enamorado de los pinchitos y no se me habría ocurrido la combinación tan sugerente que haces. Es de esas cosas, que las tienes a la vista y no las ves. Gracias de nuevo.
    Saludos desde Waterbridge.
    -Andy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy! Vuestros comentarios siempre me alegran el dia! Y me animan a seguir preparando cosas ricas que la gente como vosotros valora!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Pascu, en primer lugar agradecer tu visita a mi blog y tu comentario. Chico , que estupendo pincho!!! Yo me animo a probarlo sin duda alguna jajaja Te deseo mucha suerte en el concurso y te felicito por tu blog el cual desprende ganas e ilusion...los mejores ingredientes sin duda alguna. Un besote de una Navarrica.
    comeryrascartodoesempezar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por acercarte por aqui y bienvenida.
      Sin duda que ganas e ilusion no me falta...

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ESTUPENDA COMBINACIÓN¡¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Es el tiempo de las cerezas, y este contraste en los pinchitos es genial.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy muy de comer cerezas, he de reconocerte que la idea es bastante sugerente. Felicidades por el pincho y te deseo suerte de cara al concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación brutal, es de esas recetas que cuando las haces la primera vez, sabes que la volveras a hacer muchas mas! Gracias por los animos!

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Curiosa combinación, me parece estupenda y en pinchos.. quien se puede resistir a un pincho??? :D

    Mucha suerte en el concurso!! :)

    Gracias por tu visita, perdón por la tardanza.. pero ahora me tendrás que echar con agua caliente, me quedo se seguidora y ahora un ratico cotilleando!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que mi casa esta abierta a todos, los que llegan a hora y los que llegan tarde, incluso para los que no llegan, estas invitada a venir cuando quieras!

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola Pascual,...me alegro de que te haya gustado la "receta" de la sal de verduras....con estos pinchitos seguro que les vendría de perlas.
    Leo que eres de Alcalalí...el último arroz que me comí por la zona fue allí, ahora mismo no recuerdo el nombre del restaurante...un arrocito con verduras que estaba para quitar el hipo. Me acabas de recordar que no he podido pasarme por allí para ver los cerezos en flor...ainssss, otro año más, cachís.
    Me quedo por aquí contigo.
    Un besote muy fuerte.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa, hay gente que conoce mi pueblo, me alegra escucharlo!!
      Para la proxima visita solo tienes que avisar y te recomendare algunos lugares interesantes!!

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Pascu,

    Mucha suerte en el concurso. La verdad es que la receta es estupenda. El aliño del pollo le da un toque espectacular y la incorporación de las cerezas tiene que estar de muerte súbita. Me encantan tus brochetas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! Un placer tener una sacerdotisa por aquí, nunca se sabe, quiza necesitemos hacer algún ritual a la diosa Isis(jeje), aunque con tu presencia ya estoy mas que contento.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Esta receta resulto finalista en el concurso para el que se presentaba, y hoy ha salido publicada junto a las demas recetas finalistas en la web de la "Embajada de la Huerta". Os dejo el enlace para que podais ver las otras recetas:

    http://www.embajadadelahuerta.com/2012/07/recetas-finalistas-concurso-cerezas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EmbajadadelaHuerta+%28Embajada+de+la+Huerta%29

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...