Hamburguesas Caseras de Queso

Me gusta saber lo que como. Es cierto que de vez en cuando caigo en la tentación de la comida basura, pero quien no? Por esa razón, me gusta hacer mis propias burgers.
Por otro lado, como persona curiosa, me interese por los orígenes de la hamburguesa, creyendo como mucha gente, que la inventaron los norteamericanos, nada mas lejos de la realidad. 
La verdad es que todo empieza en el steak tartar (carne cruda picada con especias) o algo similar que los tártaros (s.XVI-XVII) llevan hasta Alemania. Posteriormente los inmigrantes alemanes que viajan a EEUU a través del gigantesco muelle de Hamburgo a finales del s.XIX llevan consigo la receta de filete estadounidense al estilo Hamburgo. De ahi a lo que actualmente conocemos como hamburguesa.
Bueno y después de esta pequeña clase de historia vamos a lo realmente importante, preparar nuestras propias hamburguesas.


Ingredientes:

(para 4 burgers)

300 gr. de carne picada de cerdo y ternera
60 gr de queso rallado
pizca de comino
pizca de pimienta
cucharadita de sal
1 yema de huevo
rebanada de pan de molde
un poco de leche

Elaboración:

Remojaremos la rebanada de pan de molde sin sus bordes en un poco de leche. Esto hará que nos quede mas jugosa la burger. Desmigaremos el pan y lo mezclaremos con el resto de ingredientes, reservando la mitad del queso rallado.


Una vez bien mezclado lo dejaremos en la nevera una hora, para que la carne coja todo el sabor de las especias. Pasado este tiempo pasaremos a preparar las burgers. Con un papel de horno untado en un poco de aceite para que no se pegue la carne, pondremos dos porciones de carne. Encima de una de ellas colocaremos un poco de queso rallado y con la otra porción de carne cerraremos y aplastaremos. Así de sencillo. 


Luego solo nos quedara hacerlas a la plancha y disfrutarlas, en mi caso con unos macarrones gratinados. Verdad que tienen un aspecto delicioso? 

2 comentarios:

  1. ¡Tienen que estar muy ricas! En Amsterdam siempre voy a Burger Bar, una hamburguesería donde sirven algo muy parecido a hamburguesas caseras, aunque hacerlas uno mismo siempre es mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Sergio, las que tu propones pintan muy bien, pero nada como comer lo que uno mismo prepara!!

      Un saludo!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...