Fideua de Pollo

Soy carnívoro, lo confieso! Y como amante de la carne a mi unos de los platos típicos de mi tierra nunca me ha terminado de gustar. Así que un día ajeno a todas las versiones que circulaban por el mundo acerca de esta receta decidí hacer la fideua a mi gusto. Desde hace mucho tiempo vengo haciendo este plato con cualquier verdura que tenga. Esta vez, aprovechando que aun me quedaban, con guisantes y habas. 
Con el tiempo he aprendido a valorar y disfrutar de la fideua típica, pero me sigo decantando mas por esta versión.

Ingredientes:

(para 2 personas)

300 gr. de pollo
1 cebolla
1 tomate
100 gr. de guisantes
100 gr. de habas
1 cc.* de pimentón 
1 cc.* de colorante
1 vaso de fideos
2 vasos de agua o caldo
sal y pimienta


Elaboración:

Sofreiremos el pollo con sal y pimienta. Cuando este medio dorado añadiremos la cebolla picada y el pimentón. Y cuando este la cebolla tierna, agregaremos los guisantes y las habas.


Cuando las verduras estén casi hechas le añadiremos el tomate a dados y esperaremos a que este listo. Hasta aquí el proceso de sofrito. Ahora vamos con la cocción de los fideos.


Los fideos es importante que les demos unas vueltas en el sofrito antes de añadir el agua, porque esto hará que luego nos queden sueltos. Después de darles un pequeño sofrito a los fideos, añadiremos el agua con el colorante, repartiremos por toda la sartén los fideos y todo lo demás. 


Cuando empiece a hervir probaremos de sal y rectificaremos si es necesario. A fuego medio lo tendremos unos 10-12 minutos mas o menos.  Debemos estar atentos a la cocción, ya que si el fuego esta muy fuerte se acabara el caldo rápidamente y los fideos nos quedaran crudos. Cuando absorba toda el agua lo tendremos listo. Dejaremos tapado que repose unos minutos y ya podremos servir.

*Medidas: cc. equivale cucharita de café.

5 comentarios:

  1. No hay nada mejor como adaptar la receta a como mas te gusta a ti, a mi tampoco me gustaba mucho la fideuá ahora me pierde, pero con fideos finos no con esos gordotes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he probado nunca con otro fideo, aunque la verdadera se hace con un fideo mediano, pero a mi este me chifla!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Imaginación al poder! Sí señor! Tiene una pinta estupenda y si a ti te gusta...que más se puede pedir... Yo no soy nada carnívora pero, y te lo digo de verdad, viendo tu fideuá haría una excepción... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un platito en un taper ahora mismo!
      Jeje...

      Un abrazo y gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Me encantan las fideuas y esta esta que se sale....aparcare la mía de salmón y probare la tuya que grita:: comemeeee!!! Musus

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...